30 de julio de 2015

PREMIO LITERARIO PARA UNA ALUMNA DEL CRA ALTO MAESTRAZGO

0 comentarios
Esta semana hemos sabido que Amana Sikander, de 7 años y alumna del CRA Alto Maestrazgo de Cantavieja, ha obtenido el primer premio en la categoría de poema, en el concurso literario infantil Educaletras, organizado por Cajamar Caja Rural. La niña ha recibido el galardón por su poema ‘Guardo silencio’, en el que realza el silencio como herramienta ante cualquier situación adversa. El objetivo del certamen es lograr la unión para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. 

En la página del concurso da más detalles...

Tras la lectura de los relatos y poemas, un Jurado formado por Carmen María Giménez Rodríguez, Directora de programas culturales y sociales de Cajamar Caja Rural, en calidad de presidenta del Jurado, y por los escritores María del Mar Saldaña, Mar de los Ríos, Gervasio Posadas y Antonio García Fernández decidió proclamar ganadores, en cada una de las categorías del concurso literario 'Educaletras de Cajamar', los siguientes trabajos:

-En la categoría de cuento, se otorgó el Primer Premio a 'Jamal, el guardián de la paz' de Carla García Muñoz, un relato que destaca por su inteligencia en denunciar situaciones de injusticia y conflicto en África mezclando realismo con un mundo de fantasía, y el Segundo Premio a 'Almas gemelas' de Irene Lara Amaro, por su lirismo y su canto a la amistad entre una niña y un perro.

-En la categoría de poesía, resultó ganador del Primer Premio el poema 'Guardo silencio' de Amana Sikander Parveen, un poema que destaca por la fuerza de sus pocas palabras y por ensalzar el silencio como herramienta ante una situación adversa. El Segundo Premio le fue concedido al trabajo 'Unidos' de Bibiana Martínez Callejón que destaca por su sencillez, su rima y su acción.

En ambas categorías, los premios que recibirán los ganadores serán los siguientes:
 -Primer Premio: Taller personalizado de escritura creativa impartido por Carmen Posadas y Gervasio Posadas a través de la web www.yoquieroescribir.com, diploma acreditativo y una tablet.
 -Segundo Premio: Taller personalizado de escritura creativa impartido por Carmen Posadas y Gervasio Posadas a través de la web www.yoquieroescribir.com y diploma acreditativo.
Los trabajos premiados, así como el resto de finalistas, pasarán a formar parte de una antología digital, cuya edición estará disponible en diferentes portales de internet.
Enhorabuena a Amana!!!