23 de febrero de 2011

Premios Injuve de Creación Joven

0 comentarios

El Instituto de la Juventud de España convoca estos premios con la finalidad de recompensar el trabajo de los/as artistas jóvenes, de fomentar la actividad creadora, favorecer su promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional, en cada una de las modalidades convocadas este año: Artes Visuales, Cómic e Ilustración, Diseño, Interpretación Musical (música popular y clásica), Composición de Música Contemporánea, Textos teatrales, Narrativa y Poesía y Propuestas Escénicas.

Podrán participar, individual o colectivamente, las personas de nacionalidad española y todas aquellas con residencia legal en España que no superen la edad de 30 años el 31 de diciembre de 2011.

La fecha límite para la presentación finaliza el día 24 de marzo de 2011.

La convocatoria completa, cuantía de los premios y la documentación complementaria a presentar, se puede consultar en el BOE nº 45, de 22 de febrero de 2011.

Más Información:
Instituto de la Juventud
José Ortega y Gasset, 71 28006 Madrid

21 de febrero de 2011

Calendario Eventos Deportivos 2011 Comarca del Maestrazgo

0 comentarios

El calendario de eventos deportivos para este año 2011 ha sufrido un cambio significativo en las últimas fechas por el recorte presupuestario introducido esta anualidad. En concreto,las citas deportivas previstas son las siguientes:

-II Marcha Senderista de Primavera Maestrazgo: La Cuba 3 de Abril de 2011

-V Carrera por Montaña Comarca del Maestrazgo: Iglesuela del Cid 8 de Mayo de 2011

-XXV Ruta Cicloturista Maestrazgo: Cantavieja 25 de Septiembre de 2011

-VIII Marcha Senderista Comarca del Maestrazgo: Miravete de la Sierra 16 de Octubre de 2011

Becas Fulbright para Ampliación de Estudios en EE.UU.

0 comentarios

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América convoca hasta 25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos, en cualquier disciplina, durante el curso 2012-2013. Para participar en la convocatoria se requiere tener la nacionalidad española o de cualquier país miembro de la Unión Europea, un título superior obtenido entre enero de 2005 y junio de 2011 y un excelente conocimiento del idioma inglés hablado y escrito.

La dotación de la beca cubre gastos de viaje, compra de libros y materiales, manutención, matrícula y seguro médico y de accidentes. Puedes realizar el proceso de solicitud de la beca desde la página web del Programa Fulbright hasta el 6 de abril de 2011.

Más Información
Servicio de Información de la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América
Tel. 913 191 126
Pº. General Martínez Campos, 24 28010 Madrid
Horario de lunes a jueves de 10 a 14 h

18 de febrero de 2011

Becas para Estudios de Máster en España de La Caixa

0 comentarios

La Fundación La Caixa convoca 100 becas de movilidad para cursar estudios de másteres oficiales, en cualquier universidad española, durante el curso 2011-2012. La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a personas graduadas universitarias, licenciadas y tituladas superiores que quieran cursar un máster que implique tanto el cambio de universidad como el de comunidad autónoma de residencia. Los estudios deberán ser a tiempo completo y con una carga lectiva mínima de 60 créditos anuales.

La beca cubre la matrícula del máster, sin límite de importe, una dotación de 1.300 euros mensuales y una dotación única inicial de 1.000 euros, para cubrir gastos de viajes e instalación. Las personas interesadas deben realizar su solicitud por Internet hasta las 14 h del día 20 de marzo de 2011.

Obra Social La Caixa. Área de Becas, Universidades y Estudios Sociales
Tel. 934 046 735
Correo Electrónico becas@fundacionlacaixa.es
Dirección Avda. Diagonal, 621, torre 2, planta 2 08028 Barcelona
Horario de 9 a 15 h, de lunes a viernes

Becas La Caixa para Postgrados Internacionales

1 comentarios

La Fundación La Caixa convoca 65 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de países del Espacio Europeo de Educación Superior durante el curso 2011-2012, 45 becas para universidades de EEUU y 5 becas para universidades de Canadá, durante el curso 2012-2013.

Las becas cubren el billete de ida y vuelta en avión, la matrícula en la universidad, una dotación mensual y una dotación única inicial, además de seguro médico y costes de visado en el caso de EEUU y Canadá. Las personas interesadas deberán presentar su solicitud por Internet.

El plazo de la convocatoria se cierra a las 14 h del día 20 de marzo para universidades europeas, y a las 14 h del día 2 de mayo para universidades de EEUU y Canadá.

Además, el programa de becas de La Caixa incluye 10 becas para cursar estudios de dirección de empresas en China y en La India. En estos casos el plazo de la convocatoria finaliza el día 5 de septiembre.

Más Información
Obra Social La Caixa. Área de Becas, Universidades y Estudios Sociales
Tel. 934 046 735
Correo Electrónico: becas@fundacionlacaixa.es
Dirección: Avda. Diagonal, 621, torre 2, planta 2 08028 Barcelona
Horario de 9 a 15 h, de lunes a viernes

17 de febrero de 2011

¿Quieres Ganar un iPhone 4?

0 comentarios

1) Entra en el perfil del Instituto Aragonés de la Juventud en facebook. (facebook.com/juventudaragon)

2)Publica en el muro un comentario que muestre una imagen positiva de la juventud.

3)Compártelo con tus amigos.

4)El comentario que tenga más "me gusta" antes del 25 de febrero ganará un iPhone 4.


¡Importante!
-Pueden participar jóvenes entre 14 y 30 años.
-El comentario debe empezar con "Soy joven..." y no incluir críticas, insultos o palabras malsonantes.
-El nombre del ganador se publicará en los canales 2.0 del IAJ el 28 de febrero.

Concurso Musical Juvenil contra la Corrupción Mundial

0 comentarios

Se invita a los grupos de jóvenes de entre 18 y 35 años de edad a que participen en este concurso global y que envíen sus canciones originales sobre el tema de la lucha contra la corrupción y tener así la oportunidad de ganar un viaje a Kenia, para participar en el II Foro Global de lucha contra la corrupción y para actuar en vivo en Nairobi.

La fecha límite para el registro y el envío de vídeos musicales es el 20 de marzo de 2011.

Más Información
Fundación JMI

16 de febrero de 2011

Concurso de Historias sobre los Idiomas

0 comentarios

La Comisión Europea invita a los y las jóvenes a partir de 18 años de edad y que sean residentes en uno de los países de la UE, Turquía, Noruega, Islandia o Liechtenstein a que compartan sus anécdotas positivas que muestren los beneficios de conocer idiomas. Las historias pueden ser enviadas en vídeo, audio, ilustración y texto y serán publicadas en la web del concurso. El público elegirá las mejores historias votando on-line. El concurso y voto del público se abrirá hasta el 28 de febrero de 2011.

Se invitará a un ganador o ganadora por país para que asista a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas el 10 de mayo de 2011. Los 31 ganadores o ganadoras obtendrán un viaje a Bruselas para vivir una verdadera experiencia europea. Se premiará a los o las tres concursantes de entre los o las 31 finalistas y serán premiados con el título de Campeón o Campeona europea recibiendo un premio especial.

Más Información
Comisión Europea

Guía Injuve: Boletín 152

0 comentarios

GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL quiere recordar en primer lugar, en este número, en su sección de ACTIVIDADES, el I Foro estatal de políticas para la participación, del cual ya informamos en nuestro anterior número, convocado por el Instituto de la Juventud, que tendrá lugar en Sevilla del 20 al 22 de marzo de este año.

En BECAS-AYUDAS tenemos las del Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones para el verano de 2011, del Ministerio de Educación, para alumnado de quinto o sexto curso de Enseñanza Primaria o de Primer Curso de Enseñanza secundaria, del ámbito público.

En PREMIOS queremos resaltar la 3ª edición del Concurso Internacional de Vídeos en Internet "Nutrivídeo" para jóvenes de entre 13 y 18 años y asociaciones y clubes juveniles, cuya finalidad es promover en la juventud hábitos saludables de alimentación.
Es también destacable el II Premio de poesía, relato corto y microrrelato "Un regalo a la vida", convocado por la asociación ALCER (asociación lucha contra enfermedades del riñón).
Otro premio que queremos mencionar el I Certamen Nacional de Narrativa para Autores Noveles" (sólo pueden tener 2 obras publicadas con ISBN), convocado por la Asociación de Escritores Noveles.

I Certamen de Micro-Cortos sobre Energías Alternativas

0 comentarios

Convoca
Feria de la energía en el medio rural
Ayuntamiento de Fuentespalda

BASES
1. Tema
Las energías alternativas

2. Objetivos
Fomentar la perspectiva consciente y analítica en relación con la influencia que las energías alternativas tienen sobre nuestra vida cotidiana.
Favorecer la creación de materiales audiovisuales que ayuden a sensibilizar sobre las posibilidades que ofrecen las energias alternativas, y difundir el uso de las mismas

3. Requisitos de los concursantes
Puede participar cualquier persona interesada en el tema.

4. Plazo de presentación
Los micro-cortos se podrán presentar desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 30 de Mayo.

5.- Forma de presentación
Los cortometrajes, independientemente de su formato original, se entregarán en formato DVD; corriendo a cargo del concursante el envío. Las copias formarán parte del archivo municipal
Tambien puedes subir el video a Youtube haciendo contar el texto: “Feria de la Energía en el Medio Rural Fuentespalda” y enviar al concurso, la url.
Los cortos tendrán una duración máxima de 3 minutos
Las películas pueden ser en cualquier idioma, no obstante, si el idioma de la película no fuera castellano, se valorará que esté subtitulada en castellano, catala, o aragonés.
Cada autor y/o colectivo puede presentar más de un corto, no siendo necesario su carácter inédito y pudiendo haber sido premiados en otros certámenes. Los cortos deberán ser posteriores al 2010.
En todos los envíos se harán constar de forma clara los datos del autor/es, fotocopia del DNI o similar, dirección postal y electrónica, teléfonos, título de la obra, duración y formato original, ficha técnica, breve currículo del autor, fotografía del director y/o de la obra y breve sinopsis de ésta.

Los trabajos se enviarán a:
Ayuntamiento de Fuentespalda
Feria de la energía en el medio rural
C/ Mayor, 13.
Tel. y Fax 978 856750
44587 Fuentespalda
(Teruel)
E.mail: fondespala@telefonica.net

6.- Selección
La organización realizará una selección previa de hasta 3 cortometrajes, que será notificada a sus autores, el corto ganador se proyectará en el recinto ferial con motivo de la feria de la energía en el medio rural.

7.- Premios
Los 3 cortos finalistas, pasarán a la fase final del concurso, estableciéndose un premio de 600 Euros para el ganador, 300 Euros para el segundo premio y 100 Euros para el tercer premio. El jurado podrá conceder menciones honoríficas.
La entrega de los premios coincidirá con la Feria de la Energía en el Medio Rural.

16.- La presentación de un micro-corto al presente concurso conllevará por parte del participante la cesión no privativa del material a la entidad organizadora para su uso divulgativo sin ánimo de lucro.
Los concursantes se responsabilizan de que los cortometrajes presentados no están sometidos a ninguna reclamación legal.
La organización podrá declarar el certamen desierto si los cortos no reunen un mínimo de calidad
La participación en este Certamen lleva implícito la aceptación de sus bases.
La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren, de ello se daría la publicidad oportuna a través de la web oficial del Ayuntamiento www.fuentespalda.com.

11 de febrero de 2011

Ayudas para Colonias de Inglés en Verano

0 comentarios

El Ministerio de Educación ya ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la orden por la que se convocan las ayudas para el “Programa de Inmersión Lingüística” en programas de vacaciones para este verano. Una gran opción con la que los pequeños pueden reforzar sus conocimientos en lengua inglesa mientras se divierten, pues las clases se combinan con actividades lúdicas y deportivas en inglés. En total, se trata de 2.200 ayudas a disfrutar en el próximo mes de agosto durante dos semanas.

La convocatoria va dirigida a todos los estudiantes de 5º y 6º curso de Educación Primaria y 1º de ESO matriculados en escuelas sostenidas con fondos públicos durante el curso 2010-2011, aunque ningún candidato puede ser mayor de 13 años a fecha del 31 de diciembre de 2011.

Sin embargo, a la hora de otorgar las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se diferenciarán dos grupos en función de las condiciones de cada alumno, tal y como especifica la convocatoria.

El primero de ellos, para los que se han reservado 1.320 ayudas de hasta 476 euros, estará formado por los estudiantes que cumplan uno de los siguientes requisitos: ser huérfano; pertenecer a familias en las que algún miembro esté afectado de una minusvalía legalmente calificada; ser hijo de padres en situación legal de desempleo; pertenecer a una familia numerosa o monoparental, cuyo sustentador principal sea viudo/a, padre o madre en estado soltero o de divorcio, separación legal o de hecho.

El resto de los candidatos formará parte del segundo grupo, cuyo número de ayudas es de 880 con una cuantía máxima de 326 euros cada una.

Los interesados encontrarán en la página web del Ministerio de Educación las solicitudes que deberán entregar, debidamente cumplimentada junto al resto de la documentación exigida, en su centro escolar antes del 7 de marzo.

Después una Comisión evaluará cada una de las solicitudes y si el número de estas sobrepasa a el número de ayudas ofertadas, la adjudicación se realizará conforma a dos criterios. El primero dará preferencia a los solicitantes que no hayan disfrutado nunca de estas ayudas, mientras que el segundo estipula la adjudicación por orden alfabético del primer apellido. Para ello se celebrará un sorteo público el 28 de abril.

El mismo día, la Comisión Evaluadora aprobará la resolución provisional y en el plazo total de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, una vez solucionadas las posibles quejas y reclamaciones, el Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional resolverá la adjudicación de las ayudas.


Más información:
Acceso a convocatoria de Colonias de Inglés en verano 2011 (BOE, 10 de febrero de 2011)

Pruebas libres para el título de Bachiller

1 comentarios

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón convoca pruebas libres para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años en la Comunicad Autónoma de Aragón en el año 2011.

La prueba se realizará el día 6 de mayo, en sesiones de mañana y tarde en el IES Pedro de Luna de Zaragoza (Universidad, 2-4). La matrícula para la participación en las pruebas se realizará en este mismo centro entre los días 28 de febrero y 11 de marzo.

Más Información:
Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón
Tel. 976 714 000
Avda. Gómez Laguna 25 Zaragoza

Pruebas Libres para el Graduado en ESO

1 comentarios

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón convoca pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años en la Comunicad Autónoma de Aragón en el año 2011.

Las pruebas se realizarán los días 3 de junio y 18 de noviembre, en sesiones de mañana y tarde. La matrícula para la participación en las pruebas se realizará en los centros que determinen los Servicios Provinciales del Departamento de Educación, Cultura y Deporte entre los días 2 y 13 de mayo para la convocatoria de junio y entre los días 17 y 28 de octubre para la convocatoria de noviembre.

Más Información:
Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón
Tel. 976 716 400
Avda. Gómez Laguna, 25 Zaragoza

10 de febrero de 2011

Diseño del Cartel de la Semana de Europa en Zaragoza

0 comentarios

Se convoca este concurso para difundir la Programación de actividades de la Semana de Europa que tendrá lugar en Zaragoza del 2 al 9 de mayo del 2011, con motivo de la celebración del Día de Europa el 9 de Mayo.

Podrán presentarse a concurso todas aquellas personas con nacionalidad española o residentes en el Estado Español, que tengan trabajos gráficos dentro del ámbito de la creación novel, sin límite de edad establecido. Se admitirán a este concurso solamente obras inéditas. Podrán participar individualmente o en equipo, pudiendo presentar cada una de ellas un máximo de tres diseños a concurso.

El tema será de libre elección, relacionado con Europa y lo que significa Europa para ellos, teniendo en cuenta que posteriormente se utilizará como imagen gráfica del cartel, programa y otras aplicaciones gráficas necesarias para la difusión de la Semana de Europa. El cartel, podrá ser de composición pictórica, fotográfica o digital.

El plazo de presentación finaliza el 15 de marzo.Consulta las bases completas en la web.

Más Información:
Area de Internacional. Ayuntamiento de Zaragoza
Tel.: 976 724 840
Correo Electrónico: semanaeuropa@gmail.com
Dirección: Plaza del Pilar 18, 1ª Planta

9 de febrero de 2011

Nuevo portal de emancipación del IAJ

0 comentarios

El Instituto Aragonés de la Juventud ha puesto en marcha una nueva página web www.emancipacioniaj.es con información de interés sobre empleo, formación y vivienda, que pretende facilitar la emancipación de la población joven aragonesa.

La página incluye recursos para la búsqueda de empleo, entre los que se encuentran diferentes modelos de CV, uno de ellos en inglés, y cartas de presentación en español, inglés y francés; reúne una serie de enlaces donde encontrar ofertas de empleo público o privado y becas; recoge información sobre movilidad profesional y trabajo en Europa; y ofrece recursos, talleres y seminarios para emprendedores. Además, el portal permite la formación online para jóvenes de 16 a 30 años de todo Aragón sobre herramientas para la búsqueda de empleo.

En el apartado vivienda, se incluye un buscador de oferta y demanda de cualquier tipo de alojamiento (pisos, colegios mayores o residencias) en todo Aragón, no solo en régimen de alquiler sino también de compra-venta.

Por último, la página ofrece la posibilidad de solicitar cita previa para los servicios de asesoría presencial de la Oficina de Emancipación en temas laborales y de vivienda.

Más Información:
Oficina de Emancipación del Instituto Aragonés de la Juventud
Tel. 976 716 810
Franco y López, 4 50005 Zaragoza

Escuela Complutense de Verano

0 comentarios

Ya está abierto el periodo de matriculación para participar en uno de los 141 cursos de la Escuela Complutense de Verano, que se celebrarán del 4 al 29 de julio. Esta formación, a cargo de la Universidad Complutense de Madrid e impulsada por el Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, celebra este año su décima edición y ofrece a los estudiantes la posibilidad de añadir un título de enseñanza superior, que en el caso de los estudiantes de la Universidad Complutense suma 8 créditos de libre configuración por cada uno de los cursos.

Los cursos de la Escuela Complutense de Verano, que tienen un importe de 750 y 900 euros, están distribuidos en doce bloques temáticos, según especialidades. Así, los alumnos pueden matricularse en cursos específicos sobre Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Ciencias Jurídicas, Comunicación, Cooperación y Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas, Políticas Públicas, Informática y Nuevas Tecnologías, Formación del Profesorado, Lengua y Cultura, Medio Ambiente y Tecnología, Organización, Gestión y Recursos Humanos, y Salud y Biomedicina.

Para acceder a la matriculación online, que se prolongará hasta el próximo 10 de junio, hay que acreditar estar en posesión de la titulación que faculta para el acceso a la Universidad, cumplir el perfil de entrada para el curso seleccionado, haber efectuado el pago de la matrícula y haber entregado la documentación requerida.

Por otra parte, el programa de la Escuela Complutense de Verano recoge la concesión de 750 ayudas financiadas por empresas e instituciones públicas españolas, que subvencionan al alumno el 30% del coste de la matrícula. Las pueden solicitar todos los alumnos matriculados hasta el 10 de junio, salvo que se agoten antes de esta fecha.

Para los estudiantes y personal de administración y servicios de la Universidad Complutense se han establecido en número indefinido ayudas de reducción del 50% del coste de la matrícula. También existen ayudas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que se beneficiarán de una reducción del 75% del coste de la matrícula.

Para los residentes fuera de la Comunidad de Madrid y los estudiantes extranjeros residentes en España existen 350 ayudas de alojamiento y manutención, que subvencionarán totalmente el alojamiento, de lunes a domingo, y la pensión completa del alumno en un Colegio Mayor. El plazo para solicitarlas finaliza el 11 de marzo.

Por su parte, las ayudas de la Fundación Carolina son para ciudadanos de países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España, y no son compatibles con las que ofrece la Fundación General de la Universidad Complutense. Estas ayudas serán sólo de matrícula, o de matrícula y alojamiento. Para optar a estas últimas hay que justificar situación económica y laboral, y méritos curriculares.

Por otra parte, la Escuela Complutense de Verano también ofrece un servicio de gestión y reserva de alojamiento para los alumnos que lo requieran. El alojamiento será en Colegios Mayores de Madrid, en habitaciones dobles compartidas y pensión completa. Los estudiantes interesados deben realizar el pago antes del 7 de junio.



Más información:
Escuela Complutense de Verano

Certamen de Relato y Novela El Fungible 2011

0 comentarios

El Ayuntamiento de Alcobendas, promueve una nueva convocatoria del Certamen Literario El Fungible, con un premio de relato joven y otro de novela corta. Podrán participar en el XX Concurso de Relatos todos los jóvenes de 15 a 35 años que concurran con obras inéditas y originales que no hayan sido premiadas con anterioridad. Las obras presentadas deberán estar escritas en castellano y tener una extensión máxima de 10 páginas, escritas por una cara y a doble espacio.

En la categoría de Concurso Novela Corta, podrán participar todos los mayores de 18 años que concurran con obras inéditas y originales. Deberán estar escritas en castellano y tener una extensión mínima de 25 páginas y máxima de 80, escritas por una cara y a doble espacio. Cada autor podrá participar con un máximo de dos obras y se presentarán, por duplicado, mediante el sistema de lema y plica; los relatos se entregarán en un sobre cerrado en cuyo exterior se hará constar un título o lema, acompañado de otro sobre cerrado con el mismo lema que contendrá los datos personales del concursante (nombre y apellidos, dirección completa, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI).

También podrán enviarse los trabajos a través de correo electrónico, elfungible@aytoalcobendas.org, en cuyo asunto figure exclusivamente la modalidad y el título de la obra. El participante deberá enviar también, y por cada obra, un documento gráfico de identificación personal, adjuntando un archivo en formato Word que llevará como nombre la palabra Plica más el título de la obra, y que incluirá los datos personales y de contacto del autor: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, teléfono y dirección de correo electrónico así como un archivo gráfico, en jpg, del Documento Nacional de Identidad.

El Fungible de Relatos tendrá una dotación de 1.500 euros para la mejor obra y El Fungible Novela Corta, de 7.000 euros. Las 2 obras finalistas serán reconocidas con un accésit de 500 euros en la modalidad de relato y de 2.000 euros en la de novela corta. Las dos obras ganadoras y las dos finalistas serán publicadas por Punto de Lectura en un nuevo volumen de El Fungible con distribución nacional. El plazo de presentación estará abierto hasta el 13 de mayo de 2011 en las Mediatecas municipales y en Imagina.

Más Información:
Ayuntamiento de alcobendas

4 de febrero de 2011

II Premio APAE de Fotografía Agroalimentaria

0 comentarios

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) convoca este premio, en el que puede participar cualquier persona residente en el Estado español.

Las fotografías presentadas deberán tener como tema la agricultura, la ganadería y la alimentación en cualquiera de sus aspectos. Se podrán reflejar escenas de trabajo; producción (aspectos técnicos, maquinaria, cultivo agrícola); paisajes agrícolas. Cada aspirante podrá presentar un máximo de dos fotografías.

Se establece un Primer premio consistente en 500 euros en metálico y un segundo, con 200 euros, así como un premio adicional, dotado con 100 euros, para fotografías con temática vitivinícola.

Los trabajos deberán ser enviados antes del 22 de febrero de 2011 por correo electrónico.

Más Información:
Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE)
Correo Electrónico apae@apae.es

Curso On Line: Herramientas para la Búsqueda de Empleo

0 comentarios

El Instituto Aragonés de la Juventud apuesta por una formación especializada en modalidad online, en la que se combina la didáctica a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación con el objetivo de eliminar las barreras físicas y geográficas, sin perder calidad en la enseñanza.


Quiénes pueden participar

Esta formación está dirigida a los jóvenes aragoneses, jóvenes empadronados en Aragón y jóvenes residentes por razones académicas en Aragón cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y los 30 años, ambos inclusive.

Qué vas a aprender
-cómo realizar un currículo vital
-preparar una carta de presentación
-cómo enfocar la entrevista de trabajo
-otros recursos para facilitar la búsqueda de empleo

Cómo participar
Para poder participar en los cursos de formación es necesario realizar la inscripción en el curso en www.emancipacioniaj.es y cumplir con los siguientes requisitos:
Ser usuario registrado en el portal (dirección del portal)
Edad: de 16 a 30 años (incluidos)
Una vez inscrito, recibirás un correo electrónico en el que se te facilitará un usuario y contraseña para poder acceder al campus virtual.

Otras cuestiones de interés
El tiempo máximo del que dispone un alumno para la realización del curso es de 1 mes desde la fecha de matrícula. La finalización de los cursos lleva consigo la obtención de un diploma que acreditará el nivel de aprovechamiento del alumno.
El curso es gratuito, fácil y rápido de realizar.
Las plazas son limitadas.

Información e Inscripción:
Emancipación Joven

Programa E!Cai de apoyo a emprendedores

0 comentarios

Caja Inmaculada, en colaboración con las Cámaras de Comercio Aragonesas, convoca el Programa E!Cai de apoyo al empleo para nuevos emprendedores, PYMES y Autónomos, cuya alta en la actividad se haya producido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010. Los emprendedores deberán tener residencia fiscal en Aragón y haber formalizado los contratos, de una duración mínima de 12 meses por trabajador en 2010. La dotación que recibirán (de hasta 6.000 euros), será el importe de las dos primeras nóminas netas mensuales de cada trabajador contratado, estableciéndose un límite de 1.000 euros por nómina y de tres trabajadores por solicitante.

El modelo de solicitud y las bases están disponibles en la web de CAI y de la Cámara de Comercio.

El plazo de solicitud finaliza el 15 de febrero de 2011.

Más Información:
Cámara de Comercio
Correo Electrónico empleate@camarasaragon.com

3 de febrero de 2011

Periodista Joven para la Semana Europea de la Juventud 2011

0 comentarios

Con motivo de la Semana Europea de la Juventud 2011 (SEJ) que se celebrará el próximo mes de mayo, la Comisión Europea ha solicitado la designación de un periodista joven para colaborar en las siguientes tareas:
-Cubrir las celebraciones que con motivo de la SEJ van a llevarse a cabo en Amberes del 15 al 18 de mayo.
-Cubrir durante el resto de la SEJ (del 19 al 21 de mayo) los actos que se lleven a cabo en Bruselas.
-Cubrir en España los actos que se lleven a cabo con motivo de la SEJ antes, durante y después de la celebración de la misma, por ejemplo realizando artículos para la prensa nacional.
-Aportar a la página web de la SEJ 3 artículos sobre el desarrollo de actividades sobre la SEJ en España.

Si te interesa, puedes enviar tu currículum al INJUVE antes del viernes 11 de febrero.


Más Información:
INJUVE. Area de Cooperación Internacional
C/ Ortega y Gasset, 71
28006 Madrid
Tlf. 913637639
Fax 913637687
Correo Electrónico: martinezsmc@injuve.es

Becas Ibercaja de Investigación

0 comentarios

La Fundación Ibercaja convoca 5 becas predoctorales de investigación, para la realización de Poryecto de investigación en Universidades y Centros de Investigación, en el extranjero para el curso académico 2011-2012, en alguno de los siguientes ámbitos: Ciencias Económicas, Biología, Medicina, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Tecnológicas y Experimentales y Artes y Humanidades.

Asimismo, la Fundación Ibercaja convoca 5 becas posdoctorales Ibercaja de Excelencia en Investigación 2011-2012, para la realización de Proyectos de Investigación en Universidades y Centros de Investigación en el extranjero, para el curso académico 2011-2012, en alguno de los siguientes ámbitos: Biología, Medicina y Tecnologías.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de Ibercaja.

Más Información:
Fundación Ibercaja

Curso de Director de Tiempo Libre (Comarca del Matarraña)

0 comentarios

La Comarca del Matarraña junto con Aragón Cruz Roja Roja, ofrece este año a todas aquellas personas mayores de 19 años cumplidos y con la titulación de monitor de tiempo libre con una anterioridad mínima de 1 año, la posibilidad de realizar el curso de Director de Tiempo Libre.

El curso de director de Tiempo Libre consta de una parte teórico-práctica (150 horas) y de una fase de prácticas que el alumno/a deberá realizar en una actividad de tiempo libre (10 días de prácticas intensivas o equivalente).
El número de participantes estará entre 15 y 20 alumnos.

Precio del curso: 410€.
Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción. (El 80% de las plazas se
reservan para jóvenes entre 18 y 35 años y el 20% para mayores de 35 años).
Aquellos/as inscritos/as que residan en las comarcas del Bajo Aragón y Matarraña, podrán obtener una ayuda para el pago del curso.
El precio incluye: material didáctico, todas las clases , talleres y materiales y la tramitación de los títulos.

Pre-Reserva: Para conocer el número de alumnos/as interesados/as en el curso, antes del 11 de febrero, deberán realizar una pre-reserva de 50€.
Si por falta de alumnos o problemas de realización del curso, no se lleva a cabo, la Comarca del Matarraña reembolsará los 50€ de la pre-reserva a todos/as los/as inscritos/as.

Más información:
Dpto. de Juventud de la Comarca del Matarraña:
Teléfono: 978.850.677
Correo: juventud@matarranya.org
(Todos los días de 08:00h a 15:00h)

2 de febrero de 2011

Campaña Dona tu Móvil

0 comentarios

Al móvil que ya no usas le queda mucha vida, dónalo y podrá servir para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables. Cruz Roja y Entreculturas llevan a cabo esta campaña a través de la cual se generan ingresos que se destinan a sus proyectos de medioambiente, educación y desarrollo entre los colectivos más desfavorecidos. Al mismo tiempo, colaboramos con el cuidado del entorno favoreciendo la reutilización y el reciclado de los móviles que ya no nos sirven.

Donar un móvil a la campaña es fácil y rápido: imprime de la web una etiqueta de franqueo pagado, pégala en un sobre o caja donde metas el móvil y deposítalo de forma gratuita en cualquier buzón u oficina de Correos (no necesita sello).

Más Información:
Cruz Roja Española

XIII Certamen de Artes Plásticas Jose Lapayese

0 comentarios

El Centro de Estudios del Jiloca convoca para el año 2011 el XIII Certamen de Artes Plásticas José Lapayese Bruna. Podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros con una sola obra inédita y reciente de pintura o escultura, de temática y medidas libres. No serán admitidas las obras protegidas por cristal ni aquéllas que superen los 25 Kg. de peso. Las obras se depositarán entre el 15 y el 30 del mes de junio de 2011 en el Museo del Azafrán, ubicado en Plaza Mayor 10, 44300 de Monreal del Campo, de martes a sábado, de 11 a 14 h. y de 15-20 h. y los domingos de 11 a 14 h. En caso de agencia de transporte, los gastos correrán a cargo del remitente.

El Certamen contempla dos premios: Premio José Lapayese, dotado con 1.200 euros y la posibilidad de realizar una exposición monográfica de su autor y premio Ars, dotado con 1.000 euros a una de las obras finalistas que estime el jurado.

Con las obras presentadas se hará una selección que formará parte de una exposición itinerante que podrá ser visitada, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre en las localidades de Monreal del Campo, Cella, Daroca y Calamocha.

Centro de Estudios del Jiloca
Tel.: 978730645
Correo Electrónico: secretaria@xiloca.com
Dirección: Castellana 39 44200 Calamocha Teruel España

XI Certamen de Literatura Miguel Artigas 2011

0 comentarios

El Excmo. Ayuntamiento de Monreal del Campo y el Centro de Estudios del Jiloca convocan para el año 2011 el XI Certamen de Literatura Miguel Artigas con el fin de promover la creación, conservación, adaptación y difusión de cuentos, leyendas y narraciones de tradición popular.

Los originales deberán ser inéditos y estar escritos en lengua castellana. Cada concursante puede enviar un máximo de dos originales. El tema es libre, así como su concreción geográfica, ya sea nacional o internacional. La única condición es estar ambientados obligatoriamente en el mundo rural.

Se establece un primer premio, dotado con 1.000 euros, y un segundo premio, dotado con 500 euros. La concesión de estos dos premios lleva incluida su publicación en la Serie de Literatura Miguel Artigas.

El plazo de admisión de originales se cierra el 4 de abril de 2011. Los originales irán acompañados, en un sobre aparte, del nombre, la dirección y el número de teléfono del autor. Se remitirán a la siguiente dirección: Biblioteca Pública Miguel Artigas (Certamen de Literatura) Plaza Mayor, 10. 44300 Monreal del Campo (Teruel).

Más Información
Centro de Estudios del Jiloca
Tel.: 978 730 645
Correo Electrónico: secretaria@xiloca.com
Dirección: Castellana 39 44200 Calamocha Teruel España

Trabajar en Alemania

0 comentarios

Se ha iniciado la colaboración entre los Servicios Públicos de Empleo de España y Alemania a través de la red EURES para un proyecto encaminado al reclutamiento de personal cualificado español para trabajar en Alemania para los sectores de sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo.

Las personas interesadas, que deben de poseer, como mínimo, un nivel intermedio de alemán (B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), pueden enviar un correo indicando en el asunto del E-mail la referencia que corresponda a su ámbito profesional.

Más Información:
Embajada de Alemania en Madrid
Correo Electrónico grupo.eures.alemania@sepe.es

Red Eures en Teruel
C/Nicanor Villalta, 22
44002 Teruel
Teléfono: 978641483
Correo electronico: eures-teruel.lopez@sepe.es

Guía Injuve: Boletín 151

0 comentarios

GUÍA DE INFORMACIÓN JUVENIL quiere recordar, en primer lugar, dos convocatorias que ya han aparecido en números anteriores pero que todavía están dentro de plazo: Premios Nacionales de Juventud, del Instituto de la Juventud y el concurso Euroscola, del Parlamento Europeo en el contexto del Año Europeo del Voluntariado 2011.

Además, destacamos, en la sección de BECAS-AYUDAS, la VIII Convocatoria de Ayudas a la Investigación Médica en España, convocada por la Fundación Mutua Madrileña.
Dentro también de esta sección tenemos el Programa Internacional de Becas de "La Caixa" para realizar un doctorado en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO). También de La Caixa tenemos las Becas para Canadá para estudios de postgrado.

Nos parece muy interesante, en el apartado de PREMIOS, el Concurso Internacional de Ensayos 2011.convocado por el Banco Mundial para ensayos y vídeos sobre el tema de la migración juvenil, en el que pueden participar jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 25 años de edad.

Por último, resaltamos el Curso de Elaboración de Proyectos de Cooperación Internacional On-Line convocado por DECCO Internacional.